Subir fotografías a tu blog es muy simple. Para ello, sólo debes hacer click en el icono de imagen de la barra de herramientas del editor tal como se muestra abajo.

Al hacer click en este icono, aparece una nueva ventana.
Con SUBIR, podemos elegir una imagen de nuestro disco duro para subirla al blog.
El resto de las opciones da muchas posibilidades, solo detallaremos algunas..
DESDE ESTE BLOG, me permite elegir una imagen ya subida...
DESDE ÁLBUMES PICASA (insertamos en el artículo alguna de las imágenes que hayamos subido a nuestra cuenta de PICASA (que, recordemos, es un servicio de GOOGLE al igual que nuestro blog de BLOGGER)
DESDE UNA URL: nos permite insertar en el blog alguna imagen que está ya subida a internet (obtenemos la dirección url de la foto haciendo click sobre ella con el botón derecho del mouse y eligiendo URL DE LA IMAGEN - Más adelante, en otro artículo, explicaremos algo más)
Como vemos, la opción de SUBIR es la más útil.
¿Cuantas imágenes podemos subir?
Al crear el blog se crea automáticamente una cuenta de Picasa, y allí se ubicarán las imágenes.
El espacio de cada cuenta de Picasa en este momento (podría incrementarse en un futuro) es de 1GB (Los límites de Picasa se pueden observar ACA
Es decir, subir imágenes de un tamaño lógico para visualizar en la web NO TIENE límite.
Como queda claro, grandes fotografías tomadas con nuestra cámara y subidas sin ningún tipo de edición al blog, estarán limitadas a un 1GB.
Como siempre, si lo deseamos, también hay sitios externos donde podremos subir imágenes que se visualizarán correctamente en el blog.
Más adelante, en otro artículo, retomaremos el tema
Publicar un comentario